martes, 17 de abril de 2012

Fases de la luna

Les presento un proyecto elaborado por la Sra. Torres con sus estudiantes de segundo grado. Les cuento que quedé encantada al ver la capacidad que tienen los niños para crear y aprender.  Este proyecto fue realizado en el salón de clases con el propósito de que los estudiantes crearan un modelo de las fases de la luna y pudieran establecer diferencias entre ellas y explicarlas por medio de ilustraciones. La maestra utilizó la mitad de una cartulina color negra doblada en cinco secciones en forma de acordeón. Se le facilitó a los estudiantes un círculo para trazar las 5 fases más relevantes con tiza blanca. Identificaron cada fase escribiendo su nombre y colorearon de blanco las partes correspondientes. Además utilizando un pedazo de cartulina negra cortada del mismo largo y tamaño, se le hace una abertura para hacer una especie de *taquistoscopio, para pasar através de ella las fases ya preparadas. Les proveo una muestra del producto final de este trabajo.

*taquistoscopio - dispositivo o aparato mecánico para la exposición controlada de materiales visuales tales como dibujos, letras, números, palabras, frases y oraciones. (Diccionario de Lecturas y Términos Afines, International Reading Association 1995)