Les presento un proyecto elaborado por la Sra. Torres con sus estudiantes de segundo grado. Les cuento que quedé encantada al ver la capacidad que tienen los niños para crear y aprender. Este proyecto fue realizado en el salón de clases con el propósito de que los estudiantes crearan un modelo de las fases de la luna y pudieran establecer diferencias entre ellas y explicarlas por medio de ilustraciones. La maestra utilizó la mitad de una cartulina color negra doblada en cinco secciones en forma de acordeón. Se le facilitó a los estudiantes un círculo para trazar las 5 fases más relevantes con tiza blanca. Identificaron cada fase escribiendo su nombre y colorearon de blanco las partes correspondientes. Además utilizando un pedazo de cartulina negra cortada del mismo largo y tamaño, se le hace una abertura para hacer una especie de *taquistoscopio, para pasar através de ella las fases ya preparadas. Les proveo una muestra del producto final de este trabajo.
*taquistoscopio - dispositivo o aparato mecánico para la exposición controlada de materiales visuales tales como dibujos, letras, números, palabras, frases y oraciones. (Diccionario de Lecturas y Términos Afines, International Reading Association 1995)
No hay comentarios:
Publicar un comentario